"No se hagan los rulos", dijo ayer la Presidenta en su discurso ante los legisladores, y sus palabras repicaron en cada título de diario y en cada encabezamiento de noticiero.

La frase es una antigüedad tan grande como decir "macanudo" o "qué plato", como llamarle "reclame" a un folleto de publicidad. Anticuada o no, Cristina Fernández aludía a un tema que apunta al futuro, la posibilidad de buscar un nuevo mandato presidencial. Y así fue que la frasecita se complicitó con las nuevas tecnologías para dar la vuelta al mundo.

El "no se hagan los rulos" rebotó rápidamente en las redes sociales como Twitter -el hashtag #notehagaslosrulos se convirtió en Trend Topic para la región- y sumó a miles de personas que participaron del debate, aunque sea para preguntar qué quiso decir la Presidenta.

Según los autores del blog Sin Quorum, del diario La Nación, el foro Hispanismo.org explica que "No te hagas los rulos, nene/a", quiere decir: no te hagas ilusiones, no te adelantes.

"Hace referencia a las damas que se emperifollaban y se hacían los rulos (coquetería de la época) seguras y convencidas de que serían invitadas al ágape, reunión, baile", se consigna en el foro. Una versión sofisticada de nuestro "no te subás las medias, que es foto carnet". (Especial)